jueves, 9 de abril de 2015

El 10% de los usuarios se arrepiente de algo que ha publicado en la red

El 10% de los usuarios de dispositivos de comunicación se ha arrepentido de haber publicado algún tipo de información, mensaje, vídeo o foto por Internet, así lo revela la última encuesta Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada con datos de marzo.

La encuesta también revela que los usuarios no solo tienen problemas con el contenido que ellos mismos publican, sino que además deben preocuparse por las cosas que otros publican sobre ellos. El 5,4% de los participantes de la investigación dijo que algún contenido suyo publicado por terceros les había ocasionado problemas.

El estudio del CIS muestra, además, que el uso del smartphone se ha vuelto indispensable para la mayoría de las personas, mientras que el ordenador pierde terreno. Un 80% de los usuarios piensa que el teléfono móvil es muy o bastante necesario, mientras que esta cifra solo llega al 66,6% en el caso del ordenador.

Con respecto al tiempo que se le dedican a estas tecnologías, el 26% de los usuarios con hijos entre 12 y 29 años confiesa que alguna vez ha hablado con ellos sobre las potencialidades y riesgos de estas tecnologías, pero alrededor del 18% no lo ha hecho nunca o en raras veces.

La opinión de los jóvenes respecto al uso que se debe hacer de las tecnologías va ganando terreno, aunque en el 30% de las ocasiones es la opinión de los padres la que se impone, el estudio asegura que en un 20% de los casos prevalece la opinión de los hijos.

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/07/5523f5dc268e3e451e8b45ae.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario